Cuerpo, mente y alma en equilibrio

Parte fundamental de tener equilibrio es estar con la triada en balance, pero qué significa esto, tener cuerpo mente y alma o espíritu en equilibrio, si nuestro cuerpo está intoxicado nuestra mente no piensa claro y por ende la espiritualidad o tu alma se ve afectada un ejemplo clarísimo que voy a ponerles y creo que muchas personas se van a sentir identificadas ya que en la consulta del dia a dia el mayor motivo de esta es querer bajar de peso.


Ej. Alma (paciente ejemplo) hola coach mi interés es bajar esta "panza" tengo un problema de sobrepeso que no puedo, no me gusta como me veo en el espejo mira nada mas esta grasa, ya no entro en la ropa! me duelen las rodillas y la espalda, siento que no duermo bien, no rindo en el dia y estoy de malas tengo un ciclo menstrual irregular y mi humor no ayuda con mis relaciones.


Te suena? .... cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


Vamos a analizar como la triada cuerpo mente y alma entra en función para poder ayudar: primero que nada esta la mente, muchas de las veces decimos estoy gorda tengo mucha grasa ahí está la mente presente jugando contigo haciéndote que te sientas mal, el cuerpo escucha todos los pensamientos de esta y por consiguiente se la cree puede que no estés tan mal como tu consideras pero nos gusta exagerar y dramatizar porque .... pues porque vivimos comparándonos, nuevamente la mente juega con nosotros y nos trae como su títere... segundo analizando el posible sobrepeso y sus complicaciones dolor en articulaciones y ciclo menstrual vienen de una mala alimentación y son síntoma de que efectivamente algo esta mal organizado desde la mente el mal humor entra en esta triada porque el no estar agusto con nosotros mismos el tener un malestar físico palpable y el estrés mental por el cual somos nuestro propio juez y verdugo simplemente no ayudan a mejorar el estado de salud para obtener un bienestar.


Te apuesto que mas de 1 ya a sido identificado con este caso similar... entonces que puedo hacer para mejorar... dejar de sabotearnos, empezar a trabajar en el control mental de que nutro mis pensamientos, como me hablo que estoy transmitiendo a mis células a todo mi cuerpo, segundo tomar accion, ok tenemos un sobrepeso, obesidad o quizá alguna enfermedad que requiere si o si la modificación de hábitos y alimentación pues entremos a tomar el toro por los cuernos el cuerpo esta diseñado para sanarse automáticamente pero..... si tu mism@ estas poniendote el pie a cada momento pues simplemente no va a suceder, tercero vamos calmandonos, vamos amándonos y aceptándonos como somos ojo esto no quiere decir que nos dejemos que no se confunda jamás el amor propio es el más importante, como no vas a estar de mal humor si tu mism@ estas criticando todo el dia, te das cuenta como vas matando tu espíritu, tu alma? se congruente con tus acciones y pensamientos para tener cuerpo, mente y espíritu en balance todo es nutrición nutrete con Alma.


Espero este análisis te sirva de mucho y pongas manos a la obra, estoy para apoyarte en tu cambio este es mi estilo el buscar el problema y arrancarlo de raíz no es solo darte un plan de alimentación que probablemente te funcione si lo sigues al pie pero tarde o temprano va a fracasar necesitamos identificar nuestras debilidades y fortalezas y aquí estoy yo para ayudarte con todo el conocimiento y amor porque amo profundamente mi trabajo como nutricoach.


Gracias por seguirme! te sentiste identificad@... qué coincidencia... si tienes algún comentario o quieres compartir tu historia casualmente similar... con gusto te leo.



#meditación #bienestar #mindfulness


7 vistas
 

4491233826

©2020 por Nutrete con Alma. Creada con Wix.com